martes, 8 de mayo de 2012

DICCIONARIO DE SEGURIDAD

Pharming: Es una téctica de fraude online que consiste en llevar a un usuario que accede a una página web a una idéntica en apariencia pero falsa, para robar datos y cuentas.
Hoaxes: Son mensajes de correo electrónico que pretenden crear una cadena de mensajes para extenderse rápidamente. Nos pueden engañar ya que hablan sobre virus, catástrofes etc.
Pueden ser simplemente cadenas inofensivas o contener algún virus.
Spam: También denominados "correo basura". Son mensajes publicitarios que son enviados de forma masiva y en ocasiones son molestos o ofrecen ofertas falsas.
Cookies: Las cookies ayudan al usuario a guardas nombres y contraseñas. Esto puede ser utlizado por ciertas personas para robar estas cuentas.
Phishing: Consiste en el envío de correos electrónicos que fingen ser procedentes de entidades bancarias para robar cuentas y dinero al usuario.
Dialer: Un dialer es básicamente un troyano cuyo objetivo es interactuar con la placa módem de la computadora donde está instalado y realizar llamados telefónicos desde la misma a números de pago haciéndole gastar saldo al usuario infectado y ganar dinero al administrador de dicho número.
Dropper: Es un código que al liberarse entra en el ordenador infectando este. Dropper quiere decir "cuentagotas" ya que se libera, en ocasiones, poco a poco.
Backdoor: Es un tipo de Malware que se adentra en el PC y una vez allí descubre la manera de estar siempre abierto, como un proceso. Suelen llevar un archivo adjunto para comunicarse y poder recibir ordenes de quién lo haya creado.
Root kit: Es un conjunto de herramientas que utilizan los Hackers o Crackers para acceder y crear daños en un ordenador ajeno.
 Joke: Como su nombre indica es una broma que pretende crear un efecto molesto sobre el usuario. Tiene un contenido humoristico o burlón.